Salón del Automóvil de Ginebra 2020

La 90na. edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 (GIMS) abrirá sus puertas desde el 5 al 15 de marzo de 2020, una de las principales citas del mundo motor. La invitación a una de las ferias más importantes del mundo automovil acogerá más de 600.000 visitantes de Europa y el resto del mundo.

Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Además, será oportunidad para que los amantes de los coches conozcan todas las novedades del mercado. Este evento celebrado en Suiza es uno de los tres salones internacionales de mayor relevancia a nivel mundial, donde los principales fabricantes de automóviles del mundo dan a conocer sus nuevos modelos.

En esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 se expondrán coches totalmente nuevos. Los asistentes también podrán conocer los cambios y actualizaciones, sean mecánicos o en cuestión de estéticas, de los coches que actualmente ven en las calles.

Audi, BMW, Honda, Mercedes-Benz, Porsche, Renault, Skoda y Volkswagen, son algunas de las marcas que dirán presente en el GIMS 2020 y que develarán las innovaciones que tienen preparadas para ti este año.

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 habrá fabricantes ausentes, como Lamborghini y Ford, pues ya confirmaron que no estarán presentes. De todos modos, los asistentes podrán

conocer las propuestas de otras empresas relacionadas con la industria automovil que ven con buenos ojos la posibilidad de mostrar al público sus últimas innovaciones.

Para acudir a esta gran cita donde conocerás los coches de última generación puedes adquirir tus tickets a partir de los 14,90 euros para adultos, 8,38 euros los niños de entre 6 y 16 años, mientras que los jóvenes menores de 5 años no pagan entrada. 10,24 euros abonarán los grupos de más de 20 personas.

Conoce las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2020

BMW:

El fabricante alemán presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 sumará a su familia de vehículos un nuevo coche. Se trata del BMW i4 Concept, un sedán eléctrico a modo de concepto, debido a que su salida a la venta será luego de 2021.

Salón del Automóvil de Ginebra 2020 - BMW i4 Concept

Estará tendrá una autonomía de 600 km, acelerará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá cuatro puertas. Será algo muy similar al actual BMW Serie 3, pero eléctrico.

El BMW i4 concept tiene el objetivo de ubicarse en una categoría similar a la del Tesla Model S, y se prevé que será un competidor del Audi e-tron GT o el Porsche Taycan. Tendrá un diseño completamente original y distará del resto de los coches de que hacen a BMW.

El próximo coche eléctrico de la firma alemana que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Con este modelo, BMW tiene pensado posicionarse definitivamente en el mundo de los coches eléctricos.

Desde la firma apuntan a contar en el 2025 con una gama que contará con 25 modelos eléctricos, desde híbridos, e híbridos enchufables, hasta eléctricos puros. El BMW i4 ya sabemos que se fabricará en Múnich.

VOLKSWAGEN

Volkswagen, por su parte, podría dar a conocer al renovado Golf GTI 2020. Se estima que tendrá dos versiones: Ambas descansarán sobre el bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros, con 245 CV y 290 CV, según la performance de cada uno.

Este clásico alemán que se conocerá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 presentará un estilo de carrocería único, y vendrá solamente en una versión de cinco puertas con un cambio automático DSG de doble embrague y tracción delantera.

Salón del Automóvil de Ginebra 2020 - Volkswagen Golf GTI 2020

Otra de las novedades de Volkswagen es la versión con motor turbodiésel más prestacional de la gama, el Golf GTD. Equipado con un motor de 2.0 litros TDI permite que su potencia llegue hasta los 201 CV. Su diseño se desprende del GTI, tanto a nivel exterior como interior, con llantas y detalles exclusivos de esta versión.

De esta manera, el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será el lugar escogido por la tradicional firma germana para anunciar la incorporación del nuevo integrante.

Además, hay rumores de que por julio de este año Volkswagen podría develar el Golf R, en el emblemático Festival de la Velocidad de Goodwood. Se estima que el Golf R podría estar equipado, nada menos que con un motor de 400 CV, alimentado por microhibridación y una configuración de tracción total.

Solamente falta que Volkswagen confirme el lanzamiento de la octava entrega del Volkswagen Golf GTI en Ginebra, así como del Golf GTD, y así conocerlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Skoda

El fabricante de automóviles de la República Checa, y una de las cuatro automotrices más antiguas del mundo aseguró que en el próximo Salón de Ginebra 2020 presentará en detalle al nuevo Skoda Kamiq Scoutline, un SUV totalmente renovado de la marca y dotado de mayor tecnología que el actual modelo.

El Skoda Kamiq tendrá un acabado Scoutline, el mismo que puede ser visto en otros coches de la firma checa como el Fabia, el SuperB, y el Octavia. Su característica terminación refleja las suaves líneas de acabado Scout.

Salón del Automóvil de Ginebra 2020 - Skoda Kamiq

Uno de los aspectos sobresalientes de este nuevo Skoda Kamiq Scoutline es el revestimiento en plástico negro de los pasos de rueda y un paragolpes delantero con protección. Además, cuenta con un renovado difusor trasero, carcasas de los retrovisores, todo en color plata.

Este Skoda Kamiq Scoutline que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 trae lunas de protección solar, barras de techo longitudinales también en color plata, llantas de aleación Praga de 17” pulgadas, y faros traseros de LED, entre otras prestaciones.

Te puede interesar: Todo sobre el Impuesto de Circulación 2020

El interior del renovado Skoda trae un destacado espíritu de aventura, desde la tapicería mixta específica en tejido Thermoflux y microfibra, el volante y el pomo del cambio en cuero, pedales en aluminio, revestimientos efecto madera fresno, y difusores de aire en acabado cromado.

El Skoda Kamiq Scoutline que estará equipado también por las conocidas soluciones “Simply clever”: luz de ambiente interior en 3 tonos que puede variar entre blanco, rojo o naranja, luces de cortesía de LED, o diversos espacios de almacenaje repartidos por todo el habitáculo.

En lo referido a la cuestión técnica, el Skoda Kamiq Scoutline tendrá una versión de tres opciones: una versión gasolina, diésel, e incluso una a GNC, todas ellas con potencias oscilarán entre los 90 y los 150 CV.

Lo cierto es que habrá que para conocer el nuevo Skoda Kamiq Scoutline habrá que esperar hasta marzo el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Please follow and like us:

Deja un comentario