BMW serie 2 la apuesta deportiva del constructor automóvil

BMW

Bayerische Motoren Werke (Fábricas de motores bávara) o simplemente BMW es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas. Su sede principal se encuentra en Munich, Alemania y es reconocido como el líder mundial en ventas entre los fabricantes de autos de gama alta, contando entre sus subsidiarias con las compañías Mini, Rolls- Royce y BMW Bank.

Pero para poder mantenerse como  uno de los líderes más grandes del mercado automóvil la BMW siempre está en constante innovación tratando de estar así un paso delante de sus competidores que son nada menos que las grandes casas automotrices  Audi, Volvo, Lexus y más que reconocida Mercedes Benz. Ahora, en este 2020 la BMW pone su apuesta en el nuevo modelo deportivo BMW serie 2. Y nosotros estamos más que ansiosos por saber cuáles son las características que este automóvil traerá como innovación para la industria automóvil.

BMW serie 2 deportivo
BMW Gran Coupé

BMW Serie 2 Gran Coupé

Harald Krúger CEO de BMW anunció durante la conferencia de prensa de 2019, la cual trató sobre los resultados anuales de la empresa,  el lanzamiento del primer BMW Serie 2 Gran Coupé. Este nuevo modelo es un  elegante deportivo de 4  puertas con el que la casa alemana está agregando a su gama de vehículos un modelo del segmento compacto, diseñado especialmente para los grupos urbanos modernos.

Los autos coupé de 4 puertas ya son un éxito en el segmento de gama alta, que en un futuro combinarán un diseño expresivo y un carisma dinámico en el segmento compacto Premium. El Gran Coupé de la serie 2 de BMW  debutó en el Salón del Automóvil  de los Ángeles en noviembre de 2019 y será lanzado al mercado mundial a principios de marzo de 2020.

BMW serie 2 deportivo
Gran Coupé

Diseño del Gran Coupé

El Gran Coupé tiene un diseño deportivo con mucha emotividad combinado con  las últimas innovaciones  tecnológicas de conectividad y operación. Con esto se busca que ofrezca los requisitos ideales para atraer a nuevos grupos de clientes al placer de conducir un BMW.   

BMW se caracteriza por ofrecer modelos compactos únicos pensando en diferentes estilos de clientes, objetivos y requisitos. Ese espera que el modelo Gran Coupé impulsará a esta clase de vehículos nuevamente.  Además,. Con este modelo tendrás lo último en tracción delantera desarrollado por  BMW así como otra multitud de adelantos tecnológicos que comparte también con su hermano de la Serie 1 que fue lanzado en 2019.

 El Gran Coupé, de 4 puertas será lanzado como una alternativa al sedán clásico y está dirigido mayormente a todos aquellos grupos que quieren un diseño sofisticado y de aspecto seguro, todo  en un auto del segmento compacto.  

BMW serie 2 deportivo
Gran Coupé

Te puede interesar Salón del Automóvil de Ginebra 2020

Un BMW deportivo

Al ser un modelo más deportivo, este lanzamiento tiene la intención de llegar al público joven, lo que lo convierte en una opción genial si estás en busca de un coche nuevo. Con este auto la intención de BMW es adentrarse en el segmento de mercado que tienen Mercedes  con el Mercedes Benz CLAS y Audi con el Audi A3 y arrebatarles algunos espacios. Objetivo que muchos de nosotros pensamos que no le costará alcanzar con este fabuloso coche.

Su diseño es totalmente nuevo para lo que hasta ahora conocemos de BMW. Tiene muchos componentes pasionales que invitan a verlo incluso con cierto descaro. En su vista lateral, la carrocería va en ascenso hacia la zaga lo que da la sensación de estar en un auto ligeramente elevado, además cuenta con  ventanas sin marco sus llantas tienen un máximo de 16 pulgadas y los faros son de tecnología tipo LED.

BMW serie 2 deportivo
BMW

Equipamiento del Gran Coupé

Este automóvil viene equipado a la altura de los grandes, cuenta con un espacio bastante amplio, además viene con el sistema Apple CarPlay, que ofrece una amplia conectividad entre tu móvil y el coche.

El BMW Serie 2 se comercializará con 3 motores  ya conocidos.  Encontramos un bloque tricilíndrico de 1.5 litros y 140CV (218i)  y la opción de 4 cilindros conocida como M235i xdrive de 2 litros y finalmente una entrega de 306 CV, la  más potente vista hasta ahora  en un BMW.

En el caso del motor tricilíndrico  el cambio asociado es  manual y cuenta con 6 velocidades. Mientras que el  de 4 cilindros trabaja con un sistema de tracción XDrive, y está vinculado a una caja de transmisión automática de 8 marchas.

Otra ventaja del Gran Coupé es especialmente para aquellos que planean viajar muchos kilómetros anuales. En ese caso  pueden equipar el coche con un motor de turbosiesel de 2.0 litros y 190CV (220d), que se asocia una transmisión steptronic.

También cuenta con Airbag de cabeza para la primera y segunda fila de asientos, de igual manera en los laterales de los asientos delanteros y por supuesto, airbag para el conductor y el acompañante.

BMW serie 2 deportivo
Gran Coupé

Dimensiones

Este auto es hermano del modelo de 5 puertas, por lo que comparte la misma base de los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, el X1 y los Mini Clubman y Countryman para los que el eje motriz es el delantero lo que se está haciendo habitual en los motores bávaros.

El coche mide 4.52 metros de longitud, 1.80 de ancho y 1.42 de alto. La distancia entre sus ejes es de 2.67m, que es la misma que encontramos en la Serie 1; lo que nos hace suponer que el espacio para las piernas en la parte trasera es igual.

La maleta tiene una capacidad de 430 litros, 50 más que su predecesor. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción de 40/20/40, lo que le da una dosis correcta de funcionalidad que nadie puede negar. Sin embargo cabe destacar que debido al estilo compacto el Gran Coupé tiene menos centímetros, aunque mantiene una buena habitabilidad en la parte trasera.

BMW serie 2 deportivo
BMW

Precio

Bueno, ya te he dicho la fecha de lanzamiento, falta hablar sobre el precio. En los concesionarios BMW admiten reservas para el Serie 2 Gran Coupé 2020, y las primeras unidades de esta belleza llegaron a principio del mes de marzo.

El precio para el mercado español oscila entre  30.900 y 58.700 euros dependiendo del motor y los accesorios que elijas. Sus  llantas son de aleación de 16 pulgadas, además cuenta con un volante multifuncional de cuero,  su climatizador es automático y bizona. También cuenta con sensores de acercamiento tanto traseros como delanteros  y como te comenté anteriormente, sus faros usan tecnología LED. Por si fuera poco, además tiene puerto USB, conexión Bluetooht, pantalla táctil de 8.8 pulgadas, Wifi y la posibilidad de cargar el móvil de forma inalámbrica.

BMW serie 2 deportivo
Gran Coupé

Si buscas un coche  joven y de espíritu deportivo con identidad propia y que no pase desapercibido ante sus principales rivales, el BMW serie 2 o Gran Coupe es tu mejor opción .

Please follow and like us:

Deja un comentario